Pregunta!!!!















Folio:1003150067

Pregunta: es delito publicar en ter nombres de la planilla de algún partido politico de ayuntamientos antes de el eicio de campaña? ...

Respuesta IEPC: Le saludo cordialmente.
En atención a su solicitud de información le comparto que los nombres de los candidatos en esta contienda electoral 2015-2016 se encuentra publicados en la Internet, por lo que el IEPC estimula la practica institucional del Principio de Máxima Publicidad y toda la información de oficio que genera esta institución se da a conocer por diferentes vías, entre ellas la Internet.
Adjunto al presente, el link electronico donde podrá consultar las listas de candidatos.
Sin mas por el momento, me encuentro a sus ordenes.
ATTE.
EL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRASPARENCIA
LUIS M. PINEDA


Folio:1003150066

Pregunta: Buen día disculpen, tengo una duda sobre los resultados del proceso electoral correspondientes al año 2004.brbr Muchas graciasbrbr...

Respuesta IEPC: Le saludo cordialmente y agradezco su interés en la agenda electoral de Durango.

De conformidad con el art. 55 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, adjunto archivos electrónicos que contienen en formato RAR el estadístico correspondientes al Proceso Electoral de 2004.

Link 1

Esperando que la información sea de su utilidad y reiterándole mis respetos, me encuentro a sus órdenes.

ATTE.

EL TÍTULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

LUIS MIGUEL PINEDA HERNÁNDEZ


Folio:1003150066

Pregunta: Hola me gustaria tener mas macion sobre el encuentro de mujeres lideres horarios y temasbrbr Muchisimas graciasbrbr...

Respuesta IEPC: Le saludo y agradezco su interés en el Encuentro.

Dicho evento se realizará el próximo jueves 28 de enero. Hago de su conocimiento que se estarán comunicando con Usted para ampliarle la información sobre el evento.

Sin más por el momento, quedo sus órdenes

ATTE.

LIC. ZITLALI ARREOLA DEL RÍO

SECRETARIA EJECUTIVA IEPC DURANGO


Folio:1003150066

Pregunta: Buen día mi duda es, sobre el número de servidores que laboran en su stituciónbrbr Muchisimas graciasbrbr...

Respuesta IEPC: Le saludo y adjunto el formato correspondiente al número de servidores públicos que laboran en esta institución.

Link 1

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes

ATTE.

EL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

LUIS MIGUEL PINEDA HERNÁNDEZ


Folio:1003150066

Pregunta: Buen día disculpen tengo una duda sobre los datos adísticos correspondientes al Proceso Electoral de 1998. Espero y me puedan ayudarbrbr Muchas Gracias brbr...

Respuesta IEPC: Le saludo cordialmente y agradezco su interés en la agenda electoral de Durango.

De conformidad con el art. 55 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, adjunto archivos electrónicos que contienen en formato RAR el estadístico correspondientes al Proceso Electoral de 1998.

Link 1

Esperando que la información sea de su utilidad y reiterándole mis respetos, me encuentro a sus órdenes.

ATTE.

EL TÍTULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

LUIS MIGUEL PINEDA HERNÁNDEZ


Folio:1003150066

Pregunta: Buen día disculpe tengo una duda sobre ¿Qué documentos presentan los candidatos para poder ser registrados en el proceso electoral?brbr Muchisimas gracias de antemanobrbr...

Respuesta IEPC: Le agradezco su interés en la agenda electoral de Durango y en cumplimiento al art. 55 de la Ley Transparencia en el Estado de Durango, adjunto los requisitos que marca la Ley Electoral para postularse como Diputado o Presidente Municipal:

CAPÍTULO II DEL REGISTRO DE CANDIDATOS ARTÍCULO 184 1. Corresponde a los partidos políticos, el derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular, sin perjuicio de las candidaturas independientes en los términos de esta Ley.

2. Las candidaturas a diputados a elegirse por el principio de mayoría relativa y por el principio de representación proporcional, así como las de integrantes de los ayuntamientos, se registrarán por fórmulas de candidatos compuestas cada una por un propietario y un suplente del mismo género, y serán consideradas, fórmulas y candidatos, por separado, salvo para efectos de la votación.

3. Los partidos políticos promoverán y garantizarán, la paridad entre los géneros en la postulación a cargos de elección popular para la integración del Congreso.

4. El Instituto tendrá facultades para rechazar el registro del número de candidaturas de un género que exceda la paridad, fijando al partido un plazo improrrogable para la sustitución de las mismas. En caso de que no sean sustituidas no se aceptarán dichos registros.

5. En el caso de que para un mismo cargo de elección popular sean registrados diferentes candidatos por un mismo partido político, el Secretario del Consejo, una vez detectada esta situación, requerirá al partido político a efecto de que informe al Consejo General, en un término de cuarenta y ocho horas, qué candidato o fórmula prevalece. En caso de no hacerlo se entenderá que el partido político opta por el último de los registros presentados, quedando sin efecto los demás.

6. De la totalidad de solicitudes de registro de las candidaturas a diputados que presenten los partidos políticos o las coaliciones ante el Instituto, deberán integrarse salvaguardando COMPENDIO ELECTORAL 105 la paridad entre los géneros mandatada en la Constitución, la Ley General y la presente Ley.

7. Las listas de representación proporcional se integrarán por fórmulas de candidatos compuestas cada una por un propietario y un suplente del mismo género, y se alternarán las fórmulas de distinto género para garantizar el principio de paridad hasta agotar cada lista.

8. Hecho el cierre del registro de candidaturas, si un partido político o coalición no cumple con lo anterior, el Consejo General le requerirá en primera instancia para que en el plazo de cuarenta y ocho horas, contadas a partir de la notificación, rectifique la solicitud de registro de candidaturas y le apercibirá de que, en caso de no hacerlo, le hará una amonestación pública.

9. Transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo anterior, el partido político o coalición que no realice la sustitución de candidatos, será acreedor a una amonestación pública y el Consejo General le requerirá, de nueva cuenta, para que en un plazo de veinticuatro horas, contadas a partir de la notificación, haga la corrección. En caso de reincidencia se sancionará con la negativa del registro de las candidaturas.

ARTÍCULO 185

1. Para el registro de candidaturas a todo cargo de elección popular, el partido político postulante, deberá presentar y obtener el registro de la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán a lo largo de las campañas políticas.

2. La plataforma electoral deberá presentarse para su registro ante el Consejo General, dentro de los quince primeros días de enero del año de la elección. Del registro se expedirá constancia.

ARTÍCULO 186

1. Los plazos y órganos competentes para el registro de las candidaturas en el año de la elección son los siguientes:

I. Para la elección del titular del Poder Ejecutivo, todos los candidatos serán registrados entre el quince y veintidós de febrero, por el Consejo General.

II. Para la elección de los integrantes del Poder Legislativo y los Ayuntamientos, todos los candidatos serán registrados entre el veintidós y el veintinueve de marzo, por los siguientes órganos:

a) Los candidatos a Diputados de Mayoría Relativa por los Consejos Municipales de la Cabecera de Distrito que corresponda;

b) COMPENDIO ELECTORAL

c) 106 b) Los candidatos a Diputados electos por el principio de Representación Proporcional, por el Consejo General; y

d) c) Los candidatos a integrantes de los Ayuntamientos, por los consejos Municipales correspondientes.

e) 2. El Consejo General podrá realizar ajustes a los plazos establecidos en este artículo a fin de garantizar los plazos de registro y que la duración de las campañas electorales se ciña a lo establecido en esta ley. 3. El Instituto dará amplia difusión a la apertura del registro de las candidaturas y a los plazos a que se refiere el presente capítulo.

ARTÍCULO 187

f) 1. La solicitud de registro de candidaturas deberá señalar el partido político o coalición que las postulen y los siguientes datos de los candidatos: I. Apellido paterno, apellido materno y nombre completo;

g) II. Lugar y fecha de nacimiento;

h) III. Domicilio y tiempo de residencia en el mismo;

i) IV. Ocupación;

j) V. Clave de la credencial para votar;

k) VI. Cargo para el que se les postule; y

VII. Los candidatos a Diputados e integrantes del Ayuntamiento que busquen reelegirse en sus cargos, deberán acompañar una carta que especifique los periodos para los que han sido electos en ese cargo y la manifestación de estar cumpliendo los límites establecidos por la Constitución en materia de reelección.

2. La solicitud deberá acompañarse de la declaración de aceptación de la candidatura, copia del acta de nacimiento y copia del anverso y reverso de la credencial para votar con fotografía vigente.

3. De igual manera el partido político postulante deberá manifestar por escrito que los candidatos cuyo registro solicita fueron seleccionados de conformidad con las normas estatutarias del propio partido político.

4. En el caso de los ciudadanos duranguenses migrantes cuyo registro como candidatos a diputados soliciten los partidos políticos, además de la documentación comprobatoria anterior, deberán anexar lo siguiente:

COMPENDIO ELECTORAL 107 I. Constancia de domicilio en el territorio del Estado expedida por autoridad competente; II. Matrícula consular para acreditar su domicilio en el extranjero; y III. Certificado de nacionalidad mexicana, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores para comprobar que no posee otra nacionalidad extranjera. 5. La solicitud de cada partido político para el registro de las listas completas de candidaturas a diputados por el principio de representación proporcional, deberá acompañarse, además de los documentos referidos en los párrafos anteriores, copia certificada de la solicitud de registro de por lo menos once candidaturas para diputados por el principio de mayoría relativa.

6. Para el registro de candidatos por coalición, deberá acreditarse que se cumplió con lo dispuesto en la Ley General de Partidos y esta ley, de acuerdo con la elección de que se trate.

ARTÍCULO 188

1. Recibida una solicitud de registro de candidaturas por el presidente o el secretario del consejo que corresponda, se verificará dentro de los tres días siguientes que se cumplió con todos los requisitos señalados en el artículo anterior.

2. Si de la verificación realizada se advierte que se omitió el cumplimiento de uno o varios requisitos, se notificará de inmediato al partido político correspondiente, para que dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes subsane el o los requisitos omitidos o sustituya la candidatura, siempre y cuando esto pueda realizarse dentro de los plazos para el registro de candidatos que señala esta ley.

3. Cualquier solicitud o documentación presentada fuera de los plazos a que se refiere esta ley, será desechada de plano y en su caso, no se registrará la candidatura o candidaturas que no satisfagan los requisitos constitucionales y legales.

4. Dentro de los seis días siguientes al en que venzan los plazos para el registro de las candidaturas a que se refiere esta ley, el Consejo General y los Consejos Municipales, celebrarán una sesión cuyo único objeto será registrar las candidaturas que procedan. El órgano electoral correspondiente notificará por escrito a cada partido, la procedencia legal del registro de sus candidaturas para la elección respectiva.

5. Los Consejos Municipales comunicarán de inmediato al Consejo General el acuerdo relativo al registro de candidaturas que hayan realizado durante la sesión a que se refiere el párrafo anterior.

6. De igual manera, el Consejo General comunicará de inmediato a los Consejos Municipales, las determinaciones que haya tomado sobre el registro de las listas de candidatos por el principio de representación proporcional y sobre el registro de candidatos a Gobernador del Estado, así como de los registros supletorios. COMPENDIO ELECTORAL

108 7. Al concluir la sesión a la que se refiere el párrafo 4 de este artículo, el Presidente del Consejo General o los Presidentes de los Consejos Municipales, según corresponda, tomarán las medidas necesarias para hacer pública la conclusión del registro de candidaturas, dando a conocer los nombres del candidato o fórmulas registradas y de aquellos que no cumplieron con los requisitos.

ARTÍCULO 189 1. El Consejo General solicitará oportunamente la publicación en el Periódico Oficial, de la relación de nombres de los candidatos y los partidos o coaliciones que los postulan. 2. En la misma forma se publicarán y difundirán las cancelaciones de registro o sustituciones de candidatos.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes

ATTE.

LIC. ZITLALI ARREOLA DEL RÍO

SECRETARIA EJECUTIVA IEPC DURANGO


Folio:1003150066

Pregunta: Buen dia, tento descargar los resultados electorales históricos, pero no se que programa o en que mato án para poder abrirlos. Mee ayudara mucho el apoyo para poder vizualizarlos.brbr Muchisimas graciasbrbr...

Respuesta IEPC: Le saludo cordialmente.

Así mismo, le comparto que los estadísticos electorales, correspondientes a los Procesos Electorales celebrados en Durango, los podrá visualizar en el siguiente web electrónico:

Link 1

Hago de su conocimiento, que se encuentran por periodo electoral, en el cual, le tendrá que dar doble click en el apartado de su interés y, automáticamente, se descargará en formato Excel.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes

ATTE.

LIC. ZITLALI ARREOLA DEL RÍO

SECRETARIA EJECUTIVA IEPC DURANGO


Folio:1003150065

Pregunta: Disculpen tengo una pregunta ¿Como es la equidad de genero vertical en una mula para candidatos de ayuntamiento?brbr Graciasbrbr...

Respuesta IEPC: Le saludo.

En atención a su solicitud de información pública y de conformidad con el art. 55 de la Ley de Transparencia del Estado de Durango, adjunto al presente los dos artículos de la Ley General de Partidos que a la letra dicen:

4. Cada partido político determinará y hará públicos los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas a legisladores federales y locales. Éstos deberán ser objetivos y asegurar condiciones de igualdad entre géneros.

5. En ningún caso se admitirán criterios que tengan como resultado que alguno de los géneros le sean asignados exclusivamente aquellos distritos en los que el partido haya obtenido los porcentajes de votación más bajos en el proceso electoral anterior.”

Así mismo, cuando se habla de paridad vertical quiere decir que: la formula comenzará con un sexo, tanto el propietario como su suplente; y consecutivamente, seguirá el sexo opuesto en la lista de designación partidista hasta completar los espacios a elegir.

Sin más por el momento, y esperando sea de utilidad la información comentada, le reitero mis respetos.

ATTE.

LIC. ZITLALI ARREOLA DEL RÍO

SECRETARIA EJECUTIVA IEPC DURANGO


Folio:1003150064

Pregunta: Buenos días disculpe tengo una duda sobre la cantidad de candidatos dependientes, para los disttos puos de elección.brbr Muchas gracias por su atenciónbrbr...

Respuesta IEPC: Reciba un cordial saludo.

En atención a su solicitud de información pública y de conformidad con el art. 55 de la Ley de Transparencia en el Estado de Durango, le informo que respecto al registro de Candidatos Independientes en los archivos que obran en esta institución hasta el día de hoy se cuenta con la siguiente información:

CANDIDATOS INDEPENDIENTES REGISTRADOS A GOBERNADOR:

ALEJANDRO CAMPA AVITIA

GABRIEL ARTURO MIJARES VALLES

CANDIDATOS INDEPENDIENTES A DIPUTADOS REGISTRADOS EN CALIDAD DE INTENCIÓN: 6

CANDIDATOS INDEPENDIENTES A DIPUTADOS REGISTRADOS EN CALIDAD DE INTENCIÓN: 1

Esperando que la información solicitada, sea de su utilidad, no me resta más que ponerme a sus órdenes

ATTE.

LIC. ZITLALI ARREOLA DEL RÍO

SECRETARIA EJECUTIVA IEPC DURANGO


Folio:1003150063

Pregunta: Buenos días disculpen tengo una duda sobre la cantidad autorizada por ese tituto a los candidatos a presidentes municipales del municipio de mapimi para e ejercicio electoral 2016.brbr De antemano muchisimas graciasbrbr...

Respuesta IEPC: Le saludo nuevamente.

Adjunto dos archivos electrónico, en formato PDF, para que consulte lo referente al presupuesto y el tope de gastos de campaña como lo había solicitado en su petición anterior.

Para abrirlo, solamente deberá dar doble click en los respectivos iconos.

Link 1

Link 2

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes

ATTE.

LIC. ZITLALI ARREOLA DEL RÍO

SECRETARIA EJECUTIVA IEPC


« | Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | Siguiente | »