Plan Anual del IEPC, busca el fortalecimiento del Servicio Profesional Electoral; uso responsable
Enero 17, 2017
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) presentó el Plan Anual de Trabajo de las Comisiones y de la Contraloría General para el 2017.

En la Sesión Extraordinaria # 1, se presentaron los planes de las respectivas Comisiones que encabezan los Consejeros Electorales; en estas se contemplan aspectos en los que se trabajará todo el año en colaboración con los representantes de los partidos políticos, los cuales son:

1. Constante vinculación con la sociedad.

2. Programas para incentivar la participación ciudadana.

3. Colaboración interinstitucional para el desarrollo e implementación de la Estrategia Nacional de Educación Cívica.

4. Implementación del Servicio Nacional Electoral.

5. Seguimiento a las actividades de vinculación con el Instituto Nacional Electoral.

6. Seguimiento a las disposiciones y normativas nacionales en materia electoral.

7. Desarrollo de actividades encaminadas a la administración eficiente y eficaz de los recursos públicos que se ejercen en el IEPC.

8. Permanente labor de transparencia y acceso a la información; entre otros.

Durante la Sesión Extraordinaria se presentaron los respectivos Informes de Actividades de las Comisiones del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana correspondientes al 2016.

De igual forma se dio cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SUP-JRC-403/2016, en el que se revoca el acuerdo número 182.

Otro de los informes que se presentó fue el de la Contraloría General del IEPC del año 2016 en donde se detallan todos y cada uno de los rubros en los que se realizaron revisiones a los recursos públicos ejercidos.

En el 2017 se tiene una gran labor por realizar, con el firme propósito de continuar en el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana; mediante el desarrollo y ejecución de programas como la profesionalización de los servidores públicos del IEPC, así como la Estrategia Nacional de Cultura Cívica y por supuesto, ser responsables en el ejercicio del erario público.

regresar