Inicia IEPC proceso de verificación del padrón de afiliados de partidos políticos locales.
Febrero 07, 2017
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) inició el proceso por medio del cual se realizará una verificación al padrón de los afiliados de los partidos locales.

Para llevar a cabo este procedimiento el Instituto Nacional Electoral emitió Lineamientos para la verificación de los padrones de afiliados de los Partidos Políticos Locales para la conservación de su registro y su publicidad, así como criterios generales para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales en posesión de los sujetos obligados.

Por parte del IEPC se llevó a cabo un taller práctico en donde se capacitó a los representantes del Partido Duranguense, los pasos a seguir en el Sistema de Registro de Afiliados, y sobre los requerimientos que necesitan para cumplir con dicho procedimiento.

Para el desarrollo del Proceso de Verificación se tienen contempladas las siguientes etapas:

Actividades Preliminares:

? Calidad de afiliados

? Captura de datos

? Número mínimo de afiliados requerido para el proceso

Primera Compulsa

? Registros únicos contra padrón electoral

? Notificación de inconsistencias

? Subsanación de inconsistencias

? Validación de inconsistencias

Segunda Compulsa

? Registros no encontrados subsanados contra padrón electoral

? Subsistencia de la doble afiliación

? Validación

? Total de afiliados

Resolución

Al final del proceso, el IEPC a través de su órgano superior de dirección emitirá una resolución en la que se determine si el partido político en comento cumple con los requisitos que sobre este tema en particular, establece la ley de la materia.

De esta manera funcionarios del IEPC hicieron saber de manera precisa y en tiempo a los representantes del Partido Duranguense, los lineamientos y pasos a seguir para la verificación de sus afiliados.

regresar