Entrega IEPC tres millones 759 mil 116 pesos al COCYTED
Marzo 03, 2017
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango entregó la cantidad de tres millones setecientos cincuenta y nueve mil ciento dieciséis pesos, al Consejo de Ciencia y Tecnología en el Estado de Durango (COCYTED).

El recurso canalizado corresponde a las multas que fueron impuestas a los partidos políticos y candidatos independientes, esto motivo de la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.

El Instituto Nacional Electoral, en ejercicio de sus atribuciones de fiscalización, dictó diversas resoluciones en las cuales impuso multas mismas que se aplicaron a candidatos y partidos locales, dando como resultado la cantidad antes mencionada.

Al respecto, el IEPC procedió a efectuar las retenciones correspondientes para cobrar dichas multas, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 458 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los recursos económicos canalizados servirán para respaldar y promover programas científicos y tecnológicos, que se traduzcan en impulsar el desarrollo social en el estado de Durango; con estas acciones el IEPC cumple con la certeza, objetividad y legalidad sus funciones como autoridad electoral estatal.

regresar