Continúa la elaboración y actualización de los proyectos de normativa interna en el IEPC.
Marzo 03, 2017
En el marco de los trabajos desarrollados en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), para actualizar y elaborar la normativa interna; la Comisión de Reglamentos Internos, conformada por los Consejeros Electorales Lic. Laura Fabiola Bringas Sánchez (Presidenta de la Comisión); Lic. Francisco Javier González Pérez (Integrante), y la Dra. Esmeralda Valles López (Integrante) -a través de grupos de trabajo continuó la elaboración y actualización de los proyectos de normativa interna.

Al respecto, en esta semana se trabajó en la elaboración de la propuesta de Reglamento de Designación y Remoción de Consejeros y Secretarios de los Consejos Municipales Electorales, y la modificación de los Reglamentos de Debates; Interior y de Agrupaciones Políticas.

Lo anterior fue producto del acuerdo aprobado en el seno de dicho órgano colegiado, en el sentido de integrar grupos de trabajo en los que participaran inclusive representantes de partidos políticos para enriquecer el debate y lograr documentos normativos que respondan a las exigencias actuales.

De esta manera, el Instituto a través de las comisiones que integran el Consejo General, refrenda el compromiso con la ciudadanía trabajando por que las tareas institucionales respondan a los principios de certeza, legalidad, objetividad y máxima publicidad.

regresar