Personal del IEPC se Capacita en materia de archivos.
Marzo 07, 2017
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) recibe capacitación en las Instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para conformar el archivo de trámite y concentración.

Derivado de la necesidad de conformar una sistematización en los documentos que origina el IEPC y dar pauta a la conformación del archivo de trámite, y concentración que es el objetivo principal del taller. Da inicio este taller con fecha de 6 de marzo del año en curso, concluyendo los trabajos de capacitación el próximo miércoles 8 de marzo.

La archivonomía es de gran importancia y soporte para el ejercicio de la transparencia y acceso a la información, ya que permite organizar de manera eficiente la gestión en las actividades y procesos internos del Instituto, y brinda certeza a la ciudadanía en la información que de ella emane.

Los criterios archivísticos que ya instrumenta el INEGI, será el parámetro para la capacitación, tomando como referencia a temas relacionados con métodos archivísticos, lineamientos documentales y tipos de archivos. Logrando un método sistemático de trámite, control y concentración en beneficio de las áreas involucradas en el manejo, utilización, conservación, resguardo, y responsabilidad de la información que generan las mismas.

Es así como el Instituto trabaja continuamente en el desarrollo y capacitación con el único propósito de eficientar los procesos y actividades internos, logrando certeza a la información y veracidad de lo que de ella emane.

regresar