UJED y IEPC Promueven la inclusión, a través de la Memoria del Proceso Electoral 2015 convertida en
Marzo 07, 2017
En la Sala de Rectores de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Durango, el maestro Oscar Erasmo Navar García, hizo entrega al Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el maestro Juan Enrique Kato Rodríguez, de la Memoría Electoral del Proceso Electoral 2015 convertida en formato braille y en formato audiolibro, cual fue posible con apoyo de la Biblioteca Central Universitaria.

A nivel nacional, es la primera Memoria Electoral que se genera tanto en formato braille como en formato audiolibro, por lo que Durango es ejemplo de inclusión y promotor de la equidad a nivel nacional. Dicha entrega genera un nuevo estándar a nivel nacional en el formato en que las Memorias Electorales deben ser publicadas y que se espera sea retomado por las entidades de nuestro país.

La entrega de la memoria en formato braille y en formato audiolibro, fortalece la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA), misma que busca acercar a toda la sociedad el quehacer público, bajo tres ejes rectores: la verdad, el dialogo exigencia.

En este sentido la UJED y el IEPC son instituciones que promueven la inclusión a través estrategias que permiten cerrar brechas sociales y promover la generación de conocimiento. Se espera que la presente colaboración sea el inicio de una fructífera colaboración entre ambas instituciones.

El IEPC, a través de su presidente el Consejero Juan Enrique Kato Rodríguez, felicitó a la UJED por la promoción que desde hace muchos años viene realizando nuestra máxima casa de estudios a través de la inclusión con el fortalecimiento de tecnología que permite el acceso a la información veraz y oportuna.

Al evento asistieron; el Mtro. Oscar Erasmo Návar García, Rector UJED, Mtro. Juan Enrique Kato Rodriguez, Consejero Presidente IEPC., Lic. Francisco Javier González Pérez, Consejero Electoral IEPC, Lic. Mirza Mayela Ramírez Ramírez, Consejera Electoral IEPC, Ing. Enriqueta del Carmen Barrios Fuentes, Directora Biblioteca Central UJED, así como los Directivos y Titulares de Unidad del Instituto.

regresar