Presenta IEPC exitosa conferencia para niñas, niños, y adolescentes, sobre la equidad de género y l
Marzo 13, 2017
En el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango organizó la conferencia “La importancia de la Participación Ciudadana y los beneficios que conlleva a la Mujer” impartida por la niña Fernanda González Viramontes.

El Consejero Presidente del IEPC, el Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez, mencionó la importancia del conocer sobre los derechos de las y los niños resaltando que para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana es de vital importancia que todos los sectores de la sociedad expresen sus ideas, opiniones, puntos de vista y creencias con absoluta libertad; por lo que la presencia de Fernanda en un claro ejemplo de ello, y deja en claro que a cualquier edad es posible determinar un cambio.

Al evento asistieron cerca de 250 menores quienes estaban con gran expectativa y entusiasmo al escuchar la participación de la infanta Fernanda González Viramontes.

En el evento estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales, Lic. Mirza Máyela Ramírez Ramírez, Lic. Laura Fabiola Bringas Sánchez, Lic. Fernando de Jesús Román Quiñones y el Lic. Francisco Javier González Pérez.

De igual manera autoridades de los tres niveles de gobierno, de organizaciones sociales, de cámaras empresariales y de sectores de la sociedad estuvieron presentes en la ponencia.

En la conferencia Fernanda González Viramontes, explicó a los más de 360 asistentes la necesidad de que a los niños se les hable con la verdad, y que se les enseñe a ser agentes de cambio a favor de sus comunidades y familias.

Señaló que los niños tienen que estar conscientes de que no hay límites para su crecimiento, y que en la medida en la que se impongan más retos, en esa medida es en la que podrán salir adelante y destacar.

Al término de la Conferencia, cientos de niños recibieron libros autografiados de la autoría de Fernanda, haciéndoles un llamado en replicar los mensajes que hoy se emitieron, sean abordados con sus padres, amigos y seres queridos, con el fin de incentivar la participación ciudadana en todos los niveles y sectores.

regresar