Aprueba Comisión de Partidos Políticos otorgar garantía de audiencia a ciudadanos que pretenden cons
Marzo 13, 2017
La Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, en su sesión extraordinaria número dos, aprobó el Acuerdo por el que se otorgó la garantía de audiencia a los ciudadanos que presentaron un aviso de intención para constituir un partido político local, en cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento para la Constitución y Registro de los Partidos Políticos Locales.

El 31 de enero del año en curso, un grupo de ciudadanos, quienes se ostentan como miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal promotora del Partido Joven, presentaron un escrito ante este Organismo Publico Local, por el que comunicaron su intención de constituirse como partido político con registro local.

De esta manera y atendiendo a los artículos 16 y 17 del citado Reglamento la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas otorgó a la organización de ciudadanos la garantía de audiencia para que manifiesten lo que a su derecho convenga previo a la emisión del dictamen correspondiente.

En la sesión estuvieron presentes, Lic. Mirza Máyela Ramírez, Ramírez, además de los consejeros integrantes de la comisión, la Dra. Esmeralda Valles López, Lic. Laura Fabiola Bringas Sánchez y el Lic. Francisco Javier González Pérez, los representantes de los Partidos Políticos, C. Juan Peña representante suplente del PRD, Lic. Francisco Solórzano Valles, representante de PVEM, Lic. Juan Omar Sánchez Morales, representante Partido Duranguense, Prof. Manuel Navarrete Falcón, representante Nueva Alianza, Lic. Christian Alan Jean Esparza, representante de Morena, y Lic. Juan Manuel Dávila Mercado representante Partido Encuentro Social.

regresar